sábado, 4 de abril de 2009

Cuarta parada: insomnio.

Muchos no sabréis que existen tres tipos de insomnio. Pues sí. Uno cuando te despiertas varias veces durante la noche (insomnio intermedio), otro cuando te despiertas por la mañana antes de lo planeado (insomnio terminal) y un último, el que me afecta a mi, simple y llanamente dificultad para conciliar el sueño al acostarse, o técnicamente insomnio inicial el más común.

Además de ser el más común, en mi opinión es también el más asfixiante. Que te despiertes temprano por la mañana, pues tiene algo positivo: tienes más día por delante. El despertarse durante la noche varias veces, será molesto pero algo duermes. Pero es que yo, yo he llegado a estar tres días sin dormir NADA.


Me levanto cada día a las 5.50 de la mañana. Buena hora. Es pronto, lo sé. Pero si has dormido las horas necesarias no está tan mal. El caso es que yo no duermo. Termino de estudiar, o simplemente estoy "haciendo que veo la tele" y estoy muerta de sueño. Los ojos se me cierran poquito a poquito y pienso para mi: "Genial, hoy duermo". Nada más lejos de la realidad. Me meto en la cama, sin antes tomarme un buen vaso de leche, y me cubro con el edredón hasta un poco más arriba del cuello. Y entonces, en ese momento en el que tendría que quedarme como usualmente se dice "frita", lo que me ocurre es todo lo contrario. Y así mirando al blanco techo de lo que se puede considerar mi habitación o habitáculo donde duermo (no le tengo mucho cariño, ya contaré porqué) veo pasar una hora, y otra y otra... hasta que de repente, mi despertador suena y tengo que levantarme sin haber dormido ni tan si quiera media hora.

La gente de mi clase, que me ve llegar con una cara imposible de definir al estar muerta de sueño tras viajar una hora y media hasta la universidad sin haber dormido nada, me da consejos del tipo "ve al médico", "toma valeriana" y yo que soy reacia a todo eso les digo: "sí, debería hacerlo". Lo que pasa es que yo creo que el problema de mi insomnio lo curaría mejor un psicólogo, creo que no duermo porque pienso demasiado. Soy una miedica, y cuando me acuesto empiezo a dar vueltas a todo y se me hace imposible conciliar el sueño.

Ojala no os ocurra nunca. Ni una sola noche. Os puedo asegurar que se me han quitado hasta las ganas de comer por culpa de esto. Y ahora, a las 6.29 de la mañana (eso sí hoy es sábado) me despido, para dormir, después de una semana de bastantes altibajos en lo que a mi sueño se refiere.

Sonrisas varias.
Hasta el próximo destino.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta dormir, de echo es uno de mis pasatiempos favoritos.
    A veces yo también padezco insomnio, y lo peor de todo es que es de los tres tipos: Doy mil vueltas a cada frase, palabra y melodía que oigo durante el dia, cada gesto, sonrisa y leve movimiento, hasta que quizas pasan 40 minutos. Después, a eso de las 3 de la mañana me despierto porque estoy soñando algo raro. Y por último me despierto 1 hora antes de que suene el despertador, pero sin levantarme de la cama porque sigo dando vueltas al coco.


    Pensar mucho no es malo, pero tampoco es bueno, lo que es bueno y nada malo es vivir, vivir cada segundo como si fuera el último, entonces si lo haces así, por las noches no tendrás fuerzas para pensar tanto y caeras rendida en la cama.

    ese es mi consejo.

    un beso chica del tren, nos vemos =)

    ResponderEliminar
  2. joder esta entrada es la descripción de mi blog,lo de mente constante no es por poner algo como muchos hacen.
    menos mal q ahora no trabajo, sino si q seria morirme de estrés cansancio y sobre todo , morir por culpa de mis malas contestaciones, créeme no dormir, levantarte alas 4 para ir a trabajar a una fabrica durante 8 horas sin parar, llena de gentuza y amargados, no hace q te preocupe el insomnio,lo q hace esq no duermas solo pensando q no bas a dormir.
    espero q algún día logres dormir bien

    un saludo

    ResponderEliminar

Lo escribiste mientras viajabas...