domingo, 5 de abril de 2009

Quinta parada: Si yo fuera un chico.

Si fuera un chico, lo primero que me preocuparía sería cuidar de los pequeños detalles. Pienso que todas las cosas que nos rodean están basadas en pequeñas cosas que a simple vista carecen de importancia pero que en realidad son fundamentales para el funcionamiento de lo que creemos tan importante. Me dedicaría a observar, a ser sensible a pequeños movimientos. Trataría de interesarme por cosas que parecen efimeras. Me haría especialista de las cosas olvidadas.
Me preocuparía de la gente de mi alrededor. Prestaría atención a las sonrisas, pero también a esas caras que esconden tristezas. Intentaría formarme culturalmente para ser más consciente de las cosas que me rodean, de los problemas y de las soluciones.
Buscaría formas de sentirme agusto conmigo mismo para poder gustar después al resto.
Me quedaría con miradas y palabras que guardan significados.
Me sentería solo entre mucha gente cuando tuviera problemas. Conseguiría no borrar ni una sonrisa de la cara por motivos que no lo merecen. Cuidaría de mis cosas, y más aún de los asuntos de los demás. Tendría delicadeza con las cosas insignificantes , sobre todo, con las de aspecto robusto (porque estás a veces resultan ser las más frágiles).

En definitiva, si fuera un chico probaría a ser, al menos algo parecido de lo que soy siendo chica.

2 comentarios:

Lo escribiste mientras viajabas...